Email marketing: Los puntos claves que debes conocer

Email marketing: Los puntos claves que debes conocer

El email marketing es una poderosa herramienta de comunicación que te permite afianzar tu relación con el cliente. Esta es solo una breve definición si tenemos en cuenta lo amplio del concepto. Estamos hablando de una técnica que utiliza el envío de correos electrónicos para establecer una línea de fidelidad entre mensaje y usuario. No es difícil entender lo increíble que puede resultar el email marketing para tus proyectos y negocios.

En este artículo vamos a repasar varios puntos importantes de esta potente técnica de amplio alcance digital. Será necesario realizar otras entregas pues, como debes saber o imaginar, este tema tiene mucho de donde estudiar.

email marketing

¿En qué consiste email marketing?

Para aplicar esta técnica a tu negocio debes contar con un propósito perfectamente definido. Piensa que vas a crear una campaña de varios correos electrónicos donde tu meta es conectar a tu cliente con tu producto/servicio. Entonces, lo principal es realizar tu esquema de correos a enviar e idear los contenidos a utilizar. Teniendo una idea clara, en papel puede ser, estás listo para pasar al siguiente punto.

No disperses tu mente pensando en todas las personas a las que puedes llegar y lo que le puedes aportar a cada una. Al principio, debes escoger un cliente ideal, una persona, y en ella basar tu campaña. Te será útil pensar en una sola persona, los mensajes que deseas darle y la cantidad de correos a enviar. Desarrolla tu campaña completa en borradores y revísala constantemente para analizar posibles mejoras.

Imagina tener que enviarle cada campaña de correos electrónicos a cada cliente cada vez que consigas una dirección de email. Estamos de acuerdo en que te perderías en un caos total, no tendrías organizarte con tanta información. A una sola persona le puedes enviar tu campaña de 5 correos de seguimiento, por ejemplo. Pero piensa en la complejidad si fueses a enviarle tu campaña a 100 personas.

Definitivamente necesitamos una gran ayuda para poder ejecutar una estrategia de email marketing con éxito. Aquí es donde aparecen las plataformas especializadas en este tipo de técnicas. Dichas plataformas digitales te ayudan con tus campañas de email marketing, además de brindarte un completo análisis de los datos que vas obteniendo. Si ya tienes estructurado tu plan, lo siguiente será caer en las manos de un buen programa de Automatización de Marketing.

marketing digital

Principales plataformas

Plataformas de email marketing hay muchas, es fundamental dar con una confiable. En ese orden de ideas, te podemos recomendar los siguientes sitios con sus respectivas direcciones:

Mailchimp: Uno de los mejores en su campo de acción. Puedes obtener más información en https://mailchimp.com

Sendinblue: Con una versión gratuita muy competitiva. Sitio web en https://es.sendinblue.com

Activecampaign: Otro de los buenos. Ofrece precios favorables por un muy buen servicio. https://www.activecampaign.com

GetResponse: Perfecta para todo tipo de negocios y proyectos. Buen soporte en español. https://www.getresponse.es

Beneficios del email marketing

Vamos a resaltar las principales cualidades de esta técnica de marketing digital:

  1. Es adaptable a cualquier tipo de negocio, proyecto o idea de emprendimiento.
  2. Mantiene en constante contacto a los clientes con la marca, servicio o producto deseado.
  3. Genera “Engagement”. Es decir, crea compromiso, seguimiento y devoción de los clientes hacia determinada marca.
  4. Se pueden desarrollar todo tipo de estrategias que incluyen diversos tipos de contenidos.
  5. Es una técnica que no es invasiva. Recuerda que los correos electrónicos le llegan al cliente porque, de una u otra forma, él los ha autorizado.

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como emprendedor@.

Suscríbete, recibe novedades en tu correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plantilla [plan de Medios]

Capturamos tus datos para darte más y mejores contenidos.

plantilla de presupuesto mensual

logo tyba

Recibe 2 mil tybs en
tu primera inversión

2 mil tybs =
2.000 pesos

Usa el código
JAV308100