fbpx

Jardines Verticales; ¿El futuro de la agricultura urbana, salvar el medio ambiente y alimentar al mundo?

jardeines verticales: sala moderna
Depositphotos

Los jardines verticales son una excelente manera de aprovechar al máximo los espacios urbanos. Se pueden utilizar para cultivar verduras, frutas y flores. Se pueden considerar como el futuro de la agricultura, como una forma de salvar al mundo de la destrucción de la naturaleza y por supuesto, como una fuente de recursos para nuestra cocina.

Los jardines verticales son una forma ecológica de cultivar plantas o alimentos en áreas urbanas. Ayudan a ahorrar energía y agua porque no requieren pesticidas ni grandes cantidades de agua para el riego como lo hacen las granjas tradicionales.

Además, los jardines verticales también pueden reducir la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera hasta en un 40%. En este artículo de innovación te contamos algunas de las características de los jardines verticales y te damos algunos consejos sobre como empezar a construirlos en tu hogar.

Introducción: ¿Qué son los Jardines Verticales?

Los jardines verticales son una nueva forma de cultivar alimentos en un entorno urbano, pero también se pueden emplear como manera de decoración o ambientación de espacios en el hogar.

Esta práctica también se conoce como Agricultura Urbana o Agricultura Vertical. Los jardines verticales no son solo una nueva tendencia en jardinería, son una forma sostenible y rentable de cultivar alimentos en áreas densamente pobladas.

Las granjas verticales son la salida más reciente de la agricultura tradicional. A menudo son aclamados como una forma posible, más respetuosa con el medio ambiente y más eficiente de producir alimentos que los métodos convencionales, como la agricultura a gran escala en los campos.

Un jardín vertical es un método de jardinería que existe desde el siglo XIX. Es un sistema en el que las plantas se cultivan verticalmente, en contenedores, sobre murallas o en torres. Los jardines verticales son experimentados por el público como naturales, sostenibles y exclusivos de la ciudad.

Es una forma creativa de cultivar alimentos en un entorno urbano que permite la producción a largo plazo de frutas y verduras. También pueden ayudar a reducir las emisiones de carbono de la agricultura, así como el consumo de agua. Los jardines verticales son diferentes a las prácticas tradicionales de jardinería, pues utilizan menos tiempo y espacio.

Jardines Verticales; ¿El futuro de la agricultura urbana, salvar el medio ambiente y alimentar al mundo?

Los beneficios de los jardines verticales en las ciudades

Los jardines verticales son una excelente alternativa para que las personas cultiven sus propios alimentos en la ciudad. Se pueden utilizar como una fuente alternativa de producción de alimentos en áreas urbanas donde hay menos tierra disponible para la agricultura.

Las granjas verticales también pueden emitir menos gases de efecto invernadero que las tierras de cultivo tradicionales, un gran beneficio para las ciudades y el medio ambiente. Las ciudades a menudo experimentan un exceso de calor y contaminación del aire debido a su alta densidad de población. Esta es una excelente manera de reducir el efecto «isla de calor urbano» y ayudar con la contaminación del aire.

Los jardines verticales son una excelente manera de ayudar al medio ambiente y ofrecen muchos beneficios. Ayudan con la contaminación, proporcionan biodiversidad y también se pueden utilizar para la producción de alimentos.

Además, son una excelente manera de crear un hábitat para la vida silvestre en las zonas urbanas. Proporcionan un espacio seguro para los animales que tal vez no puedan sobrevivir en la naturaleza debido al desarrollo humano.

Los inconvenientes de los jardines verticales en las ciudades es que no dan sombra y pueden bloquear las vistas de los edificios y el cielo, cuando se emplean torres para su cultivo.

Además, puede construir su propio negocio de jardinería vertical para sus clientes, o puede vender productos orgánicos a sus vecinos. Por otro lado, puede ser un respaldo excelente ante la escasez de alimentos, sin contar que puede reducir los costos a la hora de hacer mercado para el hogar.

Próximos pasos para crear un sistema de jardines verticales en su hogar o negocio

Los jardines verticales son una excelente manera de traer el aire libre. Se pueden usar para su hogar u oficina, ¡y son un gran tema de conversación!.

El primer paso para empezar un jardín vertical es decidir qué tipo de planta quieres cultivar. También debe pensar en el espacio que tiene disponible y qué tipo de plantas funcionarán mejor con ese espacio.

El siguiente paso es elegir dónde irá tu jardín. Hay muchas opciones para colocar su jardín vertical, pero algunas buenas opciones son en una pared exterior o en la baranda de un balcón.

Los jardines verticales ofrecen muchos beneficios, como el ahorro de espacio, la reducción de la necesidad de riego y fertilizantes, y el suministro de productos frescos durante todo el año.

Antes de plantar, debe pensar en su clima y qué plantas se desarrollarán bien en las condiciones. Por último, debe planear cubrir su jardín con mantillo y mantenerlo.

Programa de JARDINERÍA VERTICAL 

CREA  UN HERMOSO JARDÍN VERTICAL FÁCIL Y RÁPIDO en cualquier pared de interior o exterior de su hogar, CON ESTE PROGRAMA PASO A PASO de la mano del productor, sin necesidad de conocimientos previos, LO PUEDE LOGRAR EN POCO TIEMPO CON ESTE NUEVO método constructivo.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribete a nuestros contenidos

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo tyba

Recibe 20 mil tybs en
tu primera inversión

20 mil tybs =
20.000 pesos

Usa el código
JAV308100