fbpx

3 Pasos para dominar el vídeo marketing para negocios

video marketing para negocios
Depositphotos

Un negocio de calidad requiere de una publicidad digna de un profesional para garantizar la llegada de clientes potenciales. El video marketing es la mejor herramienta para visibilizar tu negocio y hacerlo llegar a cada vez más personas. Ya sea que elijas YouTube o Instagram como canal para mostrar tu presentación, es importante que seas organizado y sigas una serie de pautas para dominar el marketing en video. No necesitas de herramientas muy sofisticadas, pero sí de mucha metódica y empeño. En pocos pasos podrás lograr una presentación en video de calidad que atrapará a la audiencia.

Conviértete en experto en video marketing para negocios en 3 pasos

Para dominar a la perfección el video marketing no necesitas solamente una buena videocámara, también necesitas ser meticuloso y seguir estos sencillos pasos que te garantizarán el éxito.

1. Optimiza la metadata

En el caso de YouTube, la metadata ofrece una descripción de tu video tanto para la audiencia, como para la plataforma. Esta está comprendida por la descripción, las etiquetas, el thumbnail, la categoría, thumbnail los closed captions y los subtítulos. De su claridad y relación con el contenido depende que el video se indexe correctamente, de tal manera que figure entre los primeros resultados de búsqueda.

No olvides estos tips:

  • Coloca la palabra clave entendible en el título de tu video.
  • Etiqueta tu video con palabras clave comunes asociadas al tema.
  • Crea thumbnails personalizados (si tu canal está verificado). Si deseas hacerlo muy atractivo, haz una combinación sencilla de rostros humanos, textos e imágenes.
  • Incorpora tarjetas y pantallas finales al final del video para invitar a los usuarios a ver más de tu contenido.

Procura no elaborar títulos y thumbnails con contenido falso, desagradable u ofensivo. El YouTube Marketing indica que los videos con thumbnails con estas características tienen menor posibilidad de ser recomendados por otros usuarios.

Si tienes un blog o página web, también puedes colocar el link en la descripción para que tus usuarios entren y conozcan más sobre tu empresa

2. Elige sabiamente el canal

En esta era moderna donde las redes sociales nos facilitan la vida, es posible difundir un video por diversos canales. Las redes sociales ofrecen muchas opciones y ventajas para lograr un video marketing para empresas de calidad. La plataforma de vídeos predominante es YouTube, que ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos desde 2020. El tiempo máximo de los videos más populares es de 3 minutos y la edad promedio de los usuarios es de 16 a 35 años. Esta es la más recomendada si deseas hacer una video presentación muy extensa. Además, cuenta con facilidades para monetizarlo como Google AdSense (verifica la disponibilidad en tu país).

En segundo lugar, está Facebook, que premia los videos de menor duración, siendo los más populares los que duran de 21 a 44 segundos. Si deseas por Facebook, ten en cuenta que los videos nativos que se suben directamente a Facebook tienen más posibilidades de triunfar y viralizarse que los que se comparten desde YouTube; además, los videos suelen compartirse  más que cualquier otra clase de formato, por tanto, en Facebook tiene mejor poder de viralización. Las opciones de monetización son múltiples.

En tercer lugar, cuentas con Instagram. Su opción Instagram TV te permite subir videos con duración mayor a un minuto. Pero aunque esto es una gran ventaja,  Instagram destaca por sus stories de 15 segundos. Así que, si puedes hacer un mensaje breve, pero atractivo, las posibilidades de éxito serán más altas.  

3. Mide y analiza los resultados

Este es último y no menos importante de los pasos para tu campaña de video marketing para pequeños negocios. Es importante que analices y midas los resultados con la mayor exactitud posible. Para este procedimiento tendrás que valerte de los objetivos que has descrito en el principio y encontrar una forma de medirlos. Tus KPI pueden vincularse al comportamiento de los usuarios (conversiones en la web, incremento en la venta de tu producto o en las ganancias por la monetización del video), los reconocimientos (las reproducciones, comentarios, la cantidad de personas a las cuales ha llegado el video) o las calificaciones de la marca. Luego podrás comprobar si ha aumentado o disminuido luego del video.

Ventajas del video marketing

Para llevar tu negocio a la cumbre del éxito, no puedes dejar de aprovechar los beneficios del video marketing. Estos son los más destacados:

1. Te permite acercarte más al público

Lo audiovisual tiene más facilidad de atraer que un simple texto. Con un video de alta calidad podrás captar la atención del público objetivo de forma más sencilla, siempre y cuando no sea un video invasivo ni muy largo.

También es una buena forma de interactuar con el público, ya que podrás acercarte mejor como persona y no sentirán que se comunican solo con un robot. Cuando se conoce a la persona detrás de la empresa, se es más fácil confiar en la calidad de esta.

2. No necesitas invertir mucho

Quizás sí en una buena cámara, pero del resto solo necesitarás una cuenta en la red social que más se ajuste a tu negocio. Como todos saben el registro es gratuito, así como los ajustes para tus videos. Es una innovadora alternativa a la publicidad tradicional, que requiere de muchos gastos logísticos.

3. Mayores posibilidades de posicionamiento

Los videos creados en YouTube pueden alcanzar los primeros puestos en Google siempre y cuando cumplas bien con las pautas del SEO haciendo buen uso de las keywords.

4. Más contenido en una sola presentación

Con un solo video podrás expresar todo lo que necesites en solo unos escasos minutos y, si a eso le sumas efectos visuales y de sonido, podrás hacer tu video aún más interesante. Sin necesidad de crear un artículo muy extenso y cansador para leer.

5. Más entendible para el público

Partiendo del primer punto, además de ser más atractivo y dinámico para el público, un video puede ayudarlos a entender mejor las ventajas de tu producto y además podrán comentar sobre él en la sección de comentarios o consultarte sobre cualquier duda.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Suscribete a nuestros contenidos

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo tyba

Recibe 20 mil tybs en
tu primera inversión

20 mil tybs =
20.000 pesos

Usa el código
JAV308100