Warren Buffett dice que su mayor medida de éxito al final de su vida se reduce a 1 palabra

warren-buffett

El CEO de Berkshire Hathaway Warren Buffett rara vez se equivoca, especialmente cuando se trata de inversión e innovación. Como la mayoría de nosotros sabe, el Oráculo de Omaha  es también un sabio que imparte sabiduría que trasciende industrias, generaciones y culturas.

esa sabiduría, por muy común que sea (alguna vez se pensó a sí mismo, «¡Espera, podría haberlo dicho yo!»), Por lo general es acertada. Como este poco contundente de decir la verdad :

Si llegas a mi edad en la vida y nadie te considera bien, no me importa qué tan grande sea tu cuenta bancaria, tu vida es un desastre.

Eso es lo que Buffett le dijo una vez a un grupo de estudiantes en Georgia Tech cuando le preguntaron sobre su definición de éxito. Permíteme profundizar sobre por qué el éxito no proviene de la riqueza, el poder, la fama o cuántos juguetes caros tienes antes de morir.

Como parte de la misma cita anterior, que fue capturada en la biografía de Buffett  The Snowball: Warren Buffett y Business of Life por Alice Schroeder, Buffett también dejó caer esta porción de profundidad en los estudiantes (prepárense para que se les caiga la mandíbula):

Básicamente, cuando llegues a mi edad, realmente medirás tu éxito en la vida por la cantidad de personas a las que quieres amar que realmente te aman.

Conozco a muchas personas que tienen mucho dinero, y reciben cenas testimoniales y obtienen alas del hospital que llevan su nombre. Pero la verdad es que nadie en el mundo los ama.

Esa es la prueba definitiva de cómo has vivido tu vida. El problema con el amor es que no puedes comprarlo. Puedes comprar sexo Puedes comprar cenas testimoniales. Pero la única forma de obtener amor es ser amable. Es muy irritante si tienes mucho dinero. Te gustaría pensar que podrías escribir un cheque: compraré un millón de dólares en amor. Pero no funciona de esa manera. Cuanto más regalas amor, más obtienes.

Así que permítanme aclarar esto: la lección más importante y la «última prueba» de una vida bien vivida no tiene nada que ver con el dinero y todo que ver con la emoción más poderosa que un ser humano pueda sentir: el amor .

¡Puedes apostar!.

Como la tercera persona más rica del mundo y con casi 90 años de edad, Buffett ha vivido y continúa viviendo lo que predica con su compromiso con la filantropía, como Giving Pledge, que invita a las personas más ricas del planeta a prometer una gran cantidad de su riqueza a causas benéficas.

Más cerca de casa, debe preguntarse: ¿cómo pueden las personas que trabajan regularmente, los líderes, los gerentes y los empresarios con grandes ideas vivir este principio de «cuanto más amor regalas, más recoges»? Para decirlo de otra manera, ¿qué deberías hacer para ser tan querido por los demás que, cuando estés listo para morir, te prodiguen elogios, admiración y le digan al mundo: «Él amó bien» ?

dar-amor
Photo by Lauren Richmond on Unsplash

Postulo que hay algunas maneras, aunque totalmente contraintuitivas, de poner en práctica este amor práctico, si eres audaz y valiente:

1. Piensa y actúa desinteresadamente sin esperar nada a cambio.

Las leyes del amor son recíprocas, pero alguien debe dar el primer paso, ¿por qué no ser tú, el primero en dar el paso? Cuando elegimos amar a alguien primero, ya sea alentando a un colega con una voz de aliento, ayudando al desarrollo de un empleado bajo tu liderazgo o infundiendo un profundo significado y propósito al rol de alguien en el trabajo, el amor regresa con toda la fuerza a través del respeto, la admiración, confianza, lealtad, compromiso y esfuerzo discrecional.

2. Elige una cultura de amor.

Buffett dijo: «Me encantan todos los días. Quiero decir, bailo aquí y trabajo solo con gente que me gusta. No hay trabajo en el mundo que sea más divertido que manejar Berkshire, y me considero afortunado de estar donde estoy.»

El trabajo puede ser duro, político y lleno de personalidades tóxicas, pero las mejores marcas del planeta (y tal vez tu propia empresa) son lugares donde a las personas les encanta venir a trabajar porque los líderes muestran amor práctico  (con resultados) y la cultura es positiva y edificante.

Cualquiera que sea el cliché que prefiera – «la cultura es el rey» o «la cultura come estrategia para el desayuno» – la evidencia es clara: cuando comparte los mismos valores, comportamientos éticos, creencias y normas en un ambiente psicológicamente seguro, cada colaborador individual está en una posición única para dar y recibir amor sin temor a represalias. Esto lleva a una compañía a tener un alto rendimiento que atraerá a otras personas afines.

cultura-de-amor
Photo by rawpixel on Unsplash

3. Trabaja la «Regla de Platino».

Todos conocemos la regla de oro universal: «Trata a los demás como te gustaría que te traten». Pero la Regla de Platino lleva el «amar bien» a un nivel completamente nuevo: «Trata a los demás de la forma en  que quieren  que los traten».

Dave Kerpen,  autor de  El arte de las personas ,  dice esto sobre la regla de platino:

La Regla de Oro, por grandiosa que sea, tiene limitaciones, ya que todas las personas y todas las situaciones son diferentes. Sin embargo, cuando sigues la Regla de Platino, puedes estar seguro de que estás haciendo lo que la otra persona quiere y con seguridad obtener un mejor resultado.

No hace falta decir que tiene mucho que ver con tu capacidad para demostrar inteligencia emocional y, más específicamente, tu empatía , que subestimó la fuerza de liderazgo del amor donde imagina el mundo o una situación desde el punto de vista de otra persona en lugar del tuyo.

4. Haz lo que amas.

Para terminar, le recuerdo a Buffett una cita final: «En el mundo de los negocios, las personas que tienen más éxito son aquellas que hacen lo que aman».

Piénsalo. ¿Alguna vez ese pensamiento recorrió tu mente en tu trabajo diario? Para la mayoría de nosotros, damos por hecho nuestro cómodo sueldo, los beneficios de salud y la seguridad laboral, aunque nos desagraden nuestros trabajos y deseamos hacer otra cosa, algo que realmente nos encanté .

Hacer lo que amamos es un gran contribuyente a nuestra felicidad como humanos. Y, lo que es más importante,  saber  lo que amas debería ser una prioridad. Si no sabe qué es lo que ama, descubrir cuál es tu pasión, debería ser tu primer paso.

Fuentes
  • Este articulo fue publicado por primera vez en ww.inc.com

También te puede interesar:

Nota:

Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ).  Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.

Síguenos en las redes sociales:

También puedes darte una vuelta por aquí y compartirnos tus artículos o tus experiencias como emprendedor@.

Suscríbete, recibe novedades en tu correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plantilla [plan de Medios]

Capturamos tus datos para darte más y mejores contenidos.

plantilla de presupuesto mensual

logo tyba

Recibe 2 mil tybs en
tu primera inversión

2 mil tybs =
2.000 pesos

Usa el código
JAV308100