Nuestra economía y nuestras finanzas dependen en gran medida de nuestra mentalidad. Descubre cuál es la mentalidad de rico y cuáles son diferencias con la mentalidad de pobreza.
Sin lugar a dudas existe algo en las personas exitosas que las hace estar donde están. Generalmente, las personas que tienen éxito económico, tienen aspectos de su personalidad y hábitos en común.
Hablo específicamente del éxito desde el punto de vista económico, porque puedes ser exitoso en áreas pero eso no determina tu economía.
Mentalidad de rico
Controlan sus gastos
Por lo general, las personas con mentalidad de pobre tienen a “derrochar” sus ingresos, es decir, tienen muchos gastos qué muchas veces son innecesarios.
Las personas con mentalidad de ricos a diferencia de lo anterior pueden no tener grandes ingresos, pero deciden ahorrar antes de hacer gastos qué reducen sus ingresos. Por otra, parte, las personas qué piensan como los ricos, prefieren invertir. Esto último puede ser en pequeños movimientos qué generen una rentabilidad, como un CDT por ejemplo.
Las personas con mentalidad de ricos, no hacen gastos en aquello qué no necesitan. Suelen calcular sus finanzas muy bien y llevan un control de su flujo de caja.
Actitud positiva
Un aspecto realmente importante y tal vez puede ser el secreto de su éxito es su actitud. Los ricos no buscan el dinero. No trabajan horas y horas para tener más dinero. La mentalidad de rico te da la habilidad de conectar con el dinero, de encontrar oportunidades y aprovecharlas.
¡NO se quejan!
Las personas con mentalidad de éxito, no andan quejándose todo el tiempo. Las personas ricas prefieren pensar en las soluciones para salir de esa situación problemática. Su mentalidad es resolutiva y ponen en marcha sus proyectos cuanto antes.
Eligen sus amistades
Las personas exitosas se buscan entre ellas. Cuando vas camino al éxito debes empezar a elegir tus amistades y compañías. No siempre la persona qué tienes como “amigo” es la mejor opción.
Desafortunadamente, no todas las personas tienen una mirada hacia arriba. Muchas de estas son consideradas personas tóxicas. Es decir, qué nos intoxican con su mentalidad de pobreza y nos permite crecer.
También te puede interesar:
- Libros para emprendedores de los mejores! con descarga.
- La Inteligencia Artificial, descubre lo más importante de este apasionante tema
- 10 consejos de oro para mejorar tus finanzas personales
Nota: Si te ha gustado este artículo compártelo, si no te ha gustado también compártelo no cuesta nada : ). Si tienes alguna sugerencia a esta nota, déjanos saber en los comentarios, o si quieres que publiquemos algo en particular.
Síguenos en las redes sociales: